Ir al contenido principal

Entrevista a Cristina de Artycats más DIY y vídeo

Hola creador@s!!!

Esta semana le toca el turno a Cristina, la encontraréis en instagram por @artycats os invito a que paséis por su cuenta, hace auténticas obras de arte con sus manos.
Esta semana la he querido invitar a mi casa virtual para que conozcais un poquito de ella. Y como no, nos ha regalado un proyecto súper bonito, un caótic con bordado incluido. La portada con ese elefante me ha enamorado desde el primer momento que lo ví.
Así que paso la palabra a Cristina y que se presente ella. 
Ah!! No os vayáis y leed hasta el final, que tendréis el paso a paso del caotic y el vídeo también.


Hola!

Soy Cristina de artycats. Como me enrollo como las persianas intentaré resumir lo más posible. 

Tengo todavía 39 años y soy madre de dos hijos. 

Estudié Historia del Arte por eso de que me gustaba y se me daba bien estudiar, aunque ahora mi trabajo no tenga nada que ver, soy operadora de un call center. 

He hecho manualidades toda mi vida, cambiando de una a otra: ganchillo, punto, dibujo, costura, punto de cruz, pintura sobre camisetas…. hasta que conocí el scrapbooking y aquí me he quedado.

Odio hacer ejercicio, me gusta la comida basura y mala para la salud, me encanta leer (aunque llevo dos años en sequía), el cine, las series, la música….

Y creo que poco más. Ah sí! Adoro los gatos, halloween y los anime/manga.


Empezamos con la entrevista Cristina:

  • Cómo descubriste el scrapbooking?

Pues debido a mi amor obsesivo por la lectura me hice miembro de Círculo de Lectores y un dia vi en una revista el libro de Bienve Prieto "Scrapbook fácil". Me llamó la atención y lo compré. Desde entonces no he parado. Primero a través de tutos de americanas (de ahí que trabaje con pulgadas) hasta conocer a Elena de pegapapelotijeras y a Ana de alagaina scrap y poder verlos en español.



  • Te vuelves loca con el material que sale nuevo, o sabes controlarte?

Me vuelvo loca pero luego me lo pienso y a veces gana el ángel y otras el diablo, jajaja.


   

  • En qué te inspiras para hacer tus proyectos?

Puf, no sé. Las ideas me pueden venir desde estar viendo algo en ig, youtube, la tv o hasta soñando, a veces me vienen de madrugada jajaja.


  • Crees que para hacer scrapbooking es necesario material específico para esto o por otro lado crees que lo podrías hacer igual con menos material tan específico?

No, está claro. Todos hemos empezado con cosas básicas pero bien es cierto que cuando vemos que nos gusta este mundillo empezamos a gastar más, ya sea por hacernos los trabajos más fáciles o por arranques de compras compulsivas, jajaja.



  • Cómo definirías tu estilo dentro de este mundo del Scrap.

Creo sinceramente que no tengo estilo. Hago cualquier proyecto que se me ocurra (álbum, tarjeta, layout, tag….) y de cualquier estilo. Si bien es cierto que el brilli brilli no me mola demasiado ni tampoco lo rococó.


  • Qué piensas de lo que está pasando últimamente en el mundo Scrapero, rivalidad, envidia, crees que lo define?

Pues me da mucho coraje. Entiendo que si alguien copia para ganar algo con ello hay que denunciar (refiriéndome a proyectos para talleres, diseños…) pero esto está generando una corriente de ver quién ha copiado a quién y a veces da miedo de publicar algo y que te digan que has copiado. Si te has inspirado en alguien está bien que nombres pq ayudas a que más gente conozca esa fuente de inspiración pero a veces te viene la misma idea que otra persona y no pasa nada por ello. 



Quieres añadir algo más? (Déjate llevar!) 


Añadir que estoy encantada de estar conociendo gente tan fantástica en este mundo 3.0 (o se dice 2.0?) y animar a los que están empezando a que vayan poco a poco y sobre todo disfrutando de el proceso que para eso lo hacemos no?


Gracias de corazón por haber pensado en mí para esta iniciativa.


Un besazo, 

nos vemos por las redes.



Bueno pues así es Cristina, qué os parecido, es maja eh?
Pues ahora seguid por aquí que os pongo el DIY que nos ha regalado:


                                    

Explicación de cómo lo he hecho y material empleado:


-Dos cartones 6*8.

-Tela, guata e hilos de bordar.

-Sari y charm para cierre.

-Seis papeles de scrap, folios, sobres, tag, hojas de libro…. todo lo que se te ocurra para armas los librillos.

-Pigmentos para teñir la tela.


-->Lo primero es cortar el cartón y a continuación la tela, dejando un margen de unos 2 cm por cada lado. 

Teñimos la tela con pigmentos a nuestro gusto.

Hacemos varios librillos (en mi caso cinco) juntando folios teñidos de café, papel de scrap, hojas de libro, sobres, tag…. Cosemos cada librillo de manera individual.

Cortamos unas cintas de tela (tantas como cuadernillos tengamos) con una largura de más del triple de la altura del caótic, en mi caso unas 30´´ y las teñimos cada una de un color con los pigmentos.

Ahora queda lo más tedioso, bordar toda la portada con el diseño que hayamos elegido. 

Sólo queda poner la guata al cartón antes de forrar las portadas con la tela; hacer el lomo con dos trozos de tela y entremedias guata y coser a lo largo cada una de las cintas.

Por último atamos los cuadernillos con las cintas y ya tenemos montado nuestro caótic.

Sólo resta poner el cierre con un sari y un charm.


Fácil y bonito no? Pues ahora os dejo el enlace del vídeo que nos ha hecho Cristina:

Paso a paso del caótic


Qué os ha parecido todo? Os animaréis a hacer el DIY que nos ha regalado Cristina?

Contadme en comentarios cositas.


Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo creativo!








Comentarios

  1. Me ha encantado conocer su trabajo y descubrir que tenemos muchas cosas en comun.
    Me encanta el caotic journal: es una forma de expresion artística absolutamente libre.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace cosas muy bonitas. Y este proyecto lo demuestra con creces.
      Los caótics son eso, creatividad sin límites y en estado puro

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario!
Un saludo

Entradas populares de este blog

Cajas de madera calabó

Hola creador@s!!!! Cómo vaís? Os habéis animado a hacer algún diy? Sé que hay mucha gente que mira blogs, vídeos tutoriales, pero no se anima a dar el paso. Yo desde aquí os animo a ello, el primer paso cuesta, pero una vez que os lancéis no podréis parar, sino ya me diréis que tengo razón. Hoy os traigo un paso a paso en fotos , además del vídeo. Pero este vídeo no será un tutorial, sino un vídeo-foto . Porque el tutorial grabado estaba siendo muy ruidoso, entonces me decanté por buscarme a alguien que me fuese fotografiando en cada nuevo paso que hacía. Espero que también os guste esta modalidad. Y este diy consiste en hacer una caja de madera calabó, las cajas que normalmente veis por ahí esas tan cuquis, son de madera de pino o peor...de madera de fullola, la más fina del mercado. Yo hice estas cajas con madera calabó porque es mucho más fuerte y resistente. Pero también más cara. Los materiales que he utilizado son: - 6 trozos de madera calabó de 36,5cm. x 6cm. x 1

Álbum de viaje - Travelbook con la Gel Press

Hola creador@s !! Este proyecto de scrapbooking , un álbum de viaje , o también llamado travelbook, está cargadito de color y diversión a partes iguales, porque realmente he disfrutado muchísimo, he probado muchos materiales empleados sobre la placa de impresión, y el resultado ha sido muy bueno. He reciclado la estructura con un cartón, y le he añadido cosido entre las páginas y el lomo. Además he añadido decoración en el lomo y en la tapa principal. El cierre está hecho con un retal de tela que hice con la técnica Tie-Dye . Y ahora sólo le faltaría llenarlo de fotos, porque la leyenda de los lugares a los que he ido ya lo he puesto, pero eso no sale en el vídeo ya que estas fotos están hechas antes de esto. Así que no me enrollo más y os dejo con unas fotos y el vídeo del paso a paso, que tanto os gusta:                                                                      Os ha gustado? Espero que sí. Os leo en comentarios                                          

SORTEO SÚPER FÁCIL PARA CELEBRAR EL 3º ANIVERSARIO DEL BLOG

¡¡¡Buenas creador@s!!! Que nervios! a sólo 24h. del aniversario de este blog quiero haceros unos regalos scraperos MUY BONITOS!                 Que hacer para conseguir el regalo:                                 ¡¡¡¡¡ SOLO 1 COSA !!!!! Como es el cumple del blog y no me gusta marear a diestro y siniestro y pediros un montón de cosas, he pensado en algo que tenga que ver con el blog. Por lo tanto, este sorteo se hará para todos los que estáis suscritos al blog. ¿No estas suscrito? Pues venga!!!! Que tienes hasta mañana, a las 23:59h. Os pediría un SÚPER FAVOR. Déjame en comentarios tú mail, y si por lo que sea, no lo quieres dejar ahí, enviame mail a la siguiente dirección: yolanda@qdcreacions.es -------------------- OS DEJO CON LAS FOTOS ----------------- Espero que os gusten las cositas, todo esto es lo que os podéis llevar así por la cara bonita que tenéis.   De la nueva colección toga-Be Connected- ---> Aquí tenéis la lista de todo el lote. Un montón de